Robótica – ¿Qué trabajaremos?

Trabajaremos con Makeblock y Mbot, la nueva generación de kits de construcción. Realizado con aluminio reforzado, su exclusivo diseño permite que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla.  Es la opción perfecta para construir todo tipo de robots, impresoras 3D, máquinas CNC… Sólo te hará falta conectar algunas estructuras de Makeblock y tu creación la tendrás lista en poco tiempo.

 

Combinando del poder del sistema de construcción de LEGO® con la tecnología de LEGO® MINDSTORMS Education, los equipos de participantes en nuestro campamento pueden diseñar, construir, programar y poner a prueba a los robots.

Trabajando juntos en proyectos de ingeniería guiados y abiertos, los miembros del equipo desarrollan la creatividad. También las habilidades para resolver problemas al mismo tiempo que otros conocimientos importantes de matemáticas y ciencia. Los estudiantes también adquieren más habilidades en comunicación, organización e investigación. Todo eso los ayuda a prepararse para el éxito futuro en niveles más altos de educación y en el entorno laboral.

Ideal para los más pequeños. Compatible con las piezas de LEGO. Una posibilidad que amplía las opciones robóticas de forma exponencial ya que se puede crear cualquier mecanismo. Dot & Dash pueden interactuar con objetos del mundo real como vasos, pelotas o laberintos.

Pero el verdadero potencial de Dot y Dash está en la sencillez con la que cualquier niño puede programar sus acciones.

A través de la programación modular o por bloques. Con nuestras tablets y una app de programación que simula un juego de bloques de construcción especialmente desarrollada para niños. Sienta las bases de lenguajes de programación más complejos. Por lo tanto ambos robots se programan y se controlan desde una tableta Android o Apple.

 También pueden funcionar de forma autónoma activados por sus diferentes sensores.

Tinkercad, Slic3r y Cura son softwares de diseño e impresión 3D. Unos más complejos que otros, pero que aprovecharemos para plantear sencillas actividades en la línea del diseño e impresión 3D para que todos los puedan usar. Diseñadores, aficionados, educadores y niños utilizan Tinkercad para crear juguetes, prototipos, decoración del hogar, modelos de Minecraft o joyas: las posibilidades son verdaderamente infinitas.”  

El objetivo de TinkerCAD es ofrecer una herramienta online de diseño e impresión 3D simple y destinada para todos los públicos independientemente de su nivel de conocimientos, su edad y para qué quieran destinar sus creaciones.

 

Como siempre, trabajando individualmente, por parejas o en equipos, estudiantes con cualquier formación académica en nuestro campamento aprenderán a construir y programar los modelos investigando, escribiendo y debatiendo ideas que surgirán durante el  uso de los modelos de dichas actividades.